El truco definitivo para hacerte las uñas en casa como una profesional

El truco definitivo para hacerte las uñas en casa como una profesional
Manicura.
Blanca Espada

Si deseas lucir unas manos bonitas, nada hay como elegir un color de uñas que sea elegante y también tendencia, pero además, es importante que la manicura sea cuidada, algo que no resulta complicado si nos acostumbramos a ello, haciéndonos una buena manicura de forma regular. No sólo es cuestión de diseños o de elegir ponernos unas uñas acrílicas o de gel. El cuidado de la piel, de la uña, de las cutículas. Todo ello requiere una serie de pasos que es conveniente conocer, pero además, existe un truco definitivo con el que podrás hacerte las uñas en casa como una profesional.

El truco para hacerte las uñas en casa como una profesional

Hidrata siempre tus manos, retira la cutícula, corta las uñas, límalas y procura una buena alimentación. Todo esto es clave a la hora de practicar la manicura de uñas en casa como si fuéramos profesionales. Pero además puedes también recurrir a un truco que te parecerá el más definitivo de todos.

El truco tiene que ver con el hecho de usar un buen quitaesmalte antes de ponerte a hacerte la manicura o a pintarte de nuevo las uñas. Algo que seguro que ya sabes, pero quizás desconozcas que si usas que tenga una base en la que sólo haya acetona, deberás tener cuidado ya que este ingrediente reseca demasiado las uñas. Es mejor elegir uno que sea hidratante y actualmente el que más se vende es The Stripper de Deborah Lippmann, aunque eso sí, tiene un coste de 15 euros, pero lo cierto es que deja tus uñas muy suaves y sin gota de esmalte. De este modo cuando vayas a pintarlas de nuevo podrás comenzar con una base, digna de una profesional.

Por otro lado, si humedeces un bastoncillo en un poco de quitaesmalte (o también de crema hidratante) y aplicas este alrededor de la uña, evitarás mancharte la piel cuando te vayas a pintar las uñas en el caso de que tengas mal pulso y siempre te manches.

Otros trucos para una manicura perfecta

Junto a este truco, si deseas poder lucir unas uñas como si acabaras de salir de un centro de manicuristas, puedes recurrir además a estos otros trucos:

  • Cuenco de agua: Remoja bien las uñas antes de hacerte la manicura para retirar mejor la cutícula. Eso sí, cuidado si cortas con alicates que el agua hincha la piel y podrías cortar de más. Por otro lado, debes procurar usar un palito para retirar cutícula y cortar con cuidado el sobrante. Usa además productos específicos para hidratar bien las cutículas cuando hayas acabado y sobre todo, corta con un corta cutículas afilado para no pasarte, como decimos, en el corte.
  • Lima bien las uñas: Por otro lado, será importante limar bien las uñas y para ello se aconseja usar una lima dura ya que conseguirás mejores resultados y podrás dar mejor forma a tus uñas.
  • Pinta bien las uñas: A la hora de pintar las uñas, debes usar un esmalte de calidad, pero comenzar sobre todo con una capa fina, primero desde el centro a los lados. Cuando la primera capa se haya secado ya puedes hacer una segunda más gruesa.
  • Seca e hidrata: Por último, seca bien las uñas cuando las hayas pintado ya sea al natural, con un secador (a bastante distancia) o con una lámpara específica y cuando notes que las uñas están secas. Coge un poco de aceite e hidrata alrededor y las cutículas para que las uñas se vean más bonitas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias